Más de 150 miembros de las Fuerzas de Seguridad del NOA fueron capacitados sobre intervenciones en situaciones de crisis

Concluyó la Primera Jornada del norte argentino sobre intervención en situaciones de crisis organizado por el Servicio Penitenciario de Salta. En el cierre el ministro Cornejo destacó la importancia de la formación específica de las Fuerzas para intervenir en situaciones críticas tales como la toma de rehenes, suicidios, entre otros.

Concluyó la Primera Jornada del norte argentino sobre intervención en situaciones de crisis

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a autoridades de la Subsecretaría de Políticas Penales y del Servicio Penitenciario de Salta, encabezó el acto de cierre de la Primera Jornada del norte argentino sobre intervención en crisis destinada a las fuerzas de seguridad. Tuvo lugar en el salón Facundo Zuviría en Ciudad Judicial.

Cornejo enfatizó que “el conocimiento es la mejor herramienta para el buen desempeño profesional de las fuerzas de seguridad” y más aún en situaciones de riesgo o críticas tales como la toma de rehenes, suicidios que requieren de una formación específica en este sentido. Resaltó también el profesionalismo y la trayectoria internacional de la Licenciada en Psicología María del Luján Echevarría, la disertante invitada.

Más de 150 miembros de las Fuerzas de Seguridad del NOA fueron capacitados sobre intervenciones en situaciones de crisis

El funcionario en otro sentido hizo hincapié también en la importancia de la mediación como forma de convivencia hacia la paz en situaciones de crisis que pueden suscitar situaciones delictivas.

Durante el cierre de la capacitación se entregó un reconocimiento a Echevarría experta en negociación, gestión de crisis y resolución de conflictos complejos. Ex asesora del GEOF en el equipo de negociación de incidentes críticos, y profesora en la Diplomatura en Suicidiología en la Universidad de Flores.

Participaron más de 150 miembros del Servicio Penitenciario de Salta y Jujuy, Policía de Salta, Jujuy y Catamarca, Ejército Argentino, Policía Federal, entre otras fuerzas de seguridad, informó Carina Torres, directora general del Servicio Penitenciario.

Estuvieron presentes el subsecretario y director de Políticas Penales, Javier Salgado y Ángel Sarmiento, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, entre otras autoridades.

Más de 150 miembros de las Fuerzas de Seguridad del NOA fueron capacitados sobre intervenciones en situaciones de crisis

Video Relacionado