Capacitarán a miembros del Servicio Penitenciario sobre diversidad sexual y ejercicio pleno de derechos

La propuesta forma parte de la agenda de trabajo que Derechos Humanos desarrolló con la institución penitenciaria y el Ministerio de Desarrollo Social en defensa de los derechos de la comunidad trans.

La Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, avanza en el diseño, ejecución y refuerzo de agendas de trabajo conjuntas con organismos del Gobierno de Salta.

En este sentido, la referente del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro junto a Laura Cataldi y Ricardo Rojas de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, planificaron el primer trimestre de capacitaciones y actividades con el Servicio Penitenciario Provincial en el marco de un nuevo aniversario de la institución.

La reunión se concretó con el subdirector del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, prefecto José Flores, la directora de la Unidad Nº 4 de Mujeres, Carolina Madrigal y la subjefa de Penal, alcaide, Patricia Cruz.

En la oportunidad se proyectó el desarrollo de acciones de sensibilización y capacitación en perspectiva de género, normativas, diversidad sexual e identidades trans. La misma estará destinada al personal de las unidades penitenciarias del territorio provincial, como así también a quienes están privados de la libertad en la Unidad Penitenciaria N° 4.

Capacitarán a miembros del Servicio Penitenciario sobre diversidad sexual y ejercicio pleno de derechos

Desarrollo Social

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvana Vargas, se avanzará en estrategias respecto a la asistencia a personas vulnerables dentro de la población trans. Así lo afirmó Liendro, luego de un encuentro de intercambio con la funcionaria.

También, entre los temas conversados, se avanzó sobre la necesidad de mancomunar acciones para capacitar en perspectiva de diversidad sexual e identidades trans, a las áreas de desarrollo social de todos los municipios de la provincia.