Videos


 

ESCUELA DE CADETES

DEL S.P.P.S.

PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.019


   Logo Escuela

 

FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO



DEVOLUCIÓN ENTREVISTA PSICOLOGICA


CHARLA INFORMATIVA

 

FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 2.017-2.019


GUÍA DEL POSTULANTE


FICHA PERSONAL


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

FORMAC. ETICA Y CIUDADANA

ENTRENAMIENTO FISICO

LENGUA


  TABLA DE RENDIMIENTO FÍSICO 

 __________________________________

"XX° CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES DEL S.P.P.S."


PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.018


escudo spps


FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO


FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN



GUÍA DEL POSTULANTE

 


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

LENGUA

EXAMEN FISICO



 __________________________________

FESTIVIDAD

VIRGEN DEL CARMEN

 

escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


DÍA DEL

AGENTE PENITENCIARIO


escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


EXPO GRANJA 2016

UNIDAD CARCELARIA Nº 6

 

Expo Granja

ROSARIO DE LERMA

__________________________________

  "BODAS DE DIAMANTE DEL S.P.P.S."


logo 75


PROGRAMA 

 __________________________________


 


 


OLIMPIADAS "VIRGEN DEL CARMEN" - RESULTADOS

 

   Olimpiadas 2015

 __________________________________ 

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO DE VISITA EN LA ESCUELA FORTÍN BELGRANO

  

R E S E Ñ A  H I S T O R I C A

 DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA DE SALTA

 S. P. P. S.


El 20 de Febrero de 1.941, se inauguró la Cárcel Penitenciaria de Salta, conocida en ese momento como Cárcel Modelo de Salta.

La cárcel fue obra de tres gobiernos. Su proyecto e iniciación se realizó durante la gobernación de don AVELINO ARAOZ, como consecuencia de la Ley 441 que autorizaba un Empréstito de $ 40.000.000 para realizar diversas obras públicas, entre ellas, la CARCEL.

Su proyecto y realización fue presupuestada en $ 700.000 y resultó costando alrededor de 1.000.000. Se adjudicó a la Empresa Constructora ROSELLO Y SOLLAZO.

Por cuestiones financieras la obra se paralizó, reanudándose su construcción durante el gobierno de don LUIS PATRON COSTAS, época en la cual tuvo que ver directamente con ella el Ing. EDUARDO ARIAS, Director General de Vialidad y Obras Públicas de la Provincia.

Finalmente, la construcción de la Cárcel se terminó durante el gobierno del Dr. ABRAHAM CORNEJO.

El primer Director de la Cárcel Penitenciaria de Salta fue D. GUALBERTO BARBIERI. Actual Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta Dr. Cesar Norberto Rodriguez.

El Sr. Barbieri trabajó incansablemente en el proyecto de la Cárcel Penitenciaria de Salta, conocida en ese entonces como Cárcel Modelo por la infraestructura y equipamiento moderno, implementados con una concepción y política penitenciaria de vanguardia para esta parte del continente.

Una de las metas que se fijó el citado Director era que la cárcel no podía estar ajena a las modernas concepciones y regímenes penitenciarios, donde en un establecimiento penal debía primar la idea de “Fábrica-Escuela”, en la cual los privados de la libertad pudieran aprender un oficio útil que facilite su posterior reinserción a la sociedad.

Esta concepción lo llevó a impulsar y gestionar el equipamiento necesario para el funcionamiento de los Talleres del Penal, que posteriormente significó que la Cárcel fuera conocida, no sólo en la Provincia sino en el País, por la calidad de sus productos y cantidad de producción.

Con el correr del tiempo, en el año 1.960 pasa a denominarse “Institutos Penales de la Provincia de Salta”, como consecuencia de la aparición de nuevas dependencias, entre ellas Unidad Carcelaria Nº 2 en Metán y Unidad Carcelaria Nº 3 en Orán. A partir de 1.978, ratificada con la aprobación de la Ley Nº 5639/80, se la conoce con el nombre de “Servicio Penitenciario de la provincia de Salta”, vigente a la fecha.

El predio que ocupaba la Cárcel Penitenciaria de Salta, conocida en aquella época como “Cárcel Modelo”, corresponde a lo que hoy ocupan la Dirección General, los Organismos de la Plana Mayor y la Unidad Carcelaria Nº 1, en tanto, la Unidad Carcelaria Nº 4 tiene asiento en el lugar que ocupaba el Cuartel de Bomberos.

La Institución Penitenciaria cuenta con una Dirección General y una Sub Dirección General, Ocho Organismos que integran la Plana Mayor Penitenciaria, a saber: Inspección General, Dirección de Cuerpo Penitenciario, Dirección de Régimen Correccional, Dirección de Administración, Dirección de Industrial, Departamento Sanidad, Departamento Secretaría General y Departamento Asesoría Letrada que son los medios técnicos de asesoramiento, planificación, coordinación y orientación.

En los distintos puntos de la Provincia encontramos: Unidad Carcelaria N° 1 en el Departamento Capital, Unidad Carcelaria N° 2 en Metán, Unidad Carcelaria N° 3 en Orán, Unidad Carcelaria N° 4 “Correccional de Mujeres” en el Departamento Capital, Unidad Carcelaria N° 5 en Tartagal, Unidad Carcelaria N° 6 “Granja Modelo” en Rosario de Lerma, Unidad Carcelaria N° 7 Granja Penal en la Isla Departamento Cerrillos, la Alcaidía General en la Ciudad Judicial de Salta y la Escuela de Cadetes del S.P.P.S.

Links

 

                 buzon de quejas                                   escudo                         Ministerio de Seguridad                                             Ministerio de Seguridad

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.       Gob. de la Prov. de Salta     Poder Judicial de Salta     Sub Sec.de Pol.Criminales y As. Penitenciarios