Trabajan en la reinserción social de personas privadas de libertad a través del deporte

Internos de las unidades carcelarias número uno y cuatro participaron de encuentros deportivos en rugby, vóley y fútbol. La iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Servicio Penitenciario en la readaptación de las personas privadas de la libertad.

La División Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario trabaja en programas de reinserción social con internos que entrenan diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria y busca, a través del deporte promover la inclusión social de los privados de la libertad. En la oportunidad  30 internos de la Unidad Carcelaria N 1 mantuvieron un encuentro de rugby, mientras que 15 internas de la Unidad Carcelaria N 4 participaron de encuentros deportivos de vóley y fútbol.

Las actividades deportivas estuvieron acompañadas por el subsecretario de Políticas Penales Javier Salgado y la directora General del Servicio Penitenciario Carina Torres quien informó que cerca de 100 internos practican deportes diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria creando disciplina, compañerismo y contribuyendo a la reinserción social de personas privadas de libertad.

Las actividades deportivas fueron coordinadas por División Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario y  puntualmente el encuentro rugby tuvo la colaboración de la fundación Espartano.

Desde la fundación Espartano Ricardo Russo resaltó que de los internos que participan en el programa de Espartanos un cinco por ciento reincide en un delito, demostrando la importancia del deporte para la  readaptación de las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar la labor de Espartanos como fundación sin fines de lucro que trabaja con 44 unidades penitenciarias en más de 14 provincias. En Salta, desde 2016, la organización convoca a internos con buen comportamiento que quieran dedicarse a la práctica del rugby como disciplina que promueve la creación de vínculos sociales saludables.


Video Relacionado