Talleres socioeducativos e integradores destinados a la población penal de la Alcaldía General

26/08/2022 15:43

En el marco de las acciones para la reinserción social, la Secretaría de Derechos Humanos continúa con los encuentros formativos con las personas privadas de su libertad alojadas en la Alcaldía General.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se desarrolla un ciclo de talleres socioeducativos e integradores destinados a la población penal de la Alcaldía General N° 1 con el objetivo de brindar herramientas y desarrollar capacidades para la reinserción social desde el enfoque de los derechos fundamentales. Las actividades se realizan en conjunto con la Policía de la Provincia a través de la Comisaría Sexta.

La propuesta apunta al desarrollo de habilidades blandas y en esta ocasión se trabajo en la temática de “Autoestima”. A través de distintas estrategias, la población penal, incorpora conceptos y herramientas para el manejo y resolución de las situaciones en las que las personas suponen la necesidad o creencia que tienen que demostrar continuamente a los demás su valía, y de esta manera poder llegar a sentir que son valiosos.

Las actividades integran la gestión en red y articulación de la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y Justicia a la par del Servicio Penitenciario de Salta y la Policía de Salta.

“El objetivo principal de nuestros talleres es el de ofrecer la oportunidad de avanzar en el crecimiento personal y contribuir al bienestar emocional. Fortaleciendo el autoconcepto, mediante el enfoque de derechos humanos a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad de los mismos” indicó la capacitadora Mariana Fernández que estuvo al frente de la actividad junto a la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta