Promueven la reinserción social con enfoque en Derechos Humanos a través de talleres

La Secretaría de Derechos Humanos brinda talleres socioeducativos e integradores para el desarrollo de habilidades blandas, destinados a la población de mujeres de la Alcaidía General N°1, en el marco de las acciones para contribuir a la reinserción social.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se continúan con la realización de talleres destinados a la población penal femenina de la Alcaidía General N° 1, con el objetivo de brindar herramientas y desarrollar capacidades para la reinserción social desde el enfoque de los derechos fundamentales, a través de diferentes dinámicas integradoras y formativas.

Las actividades integran la gestión en red y articulación de la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con el Servicio Penitenciario de Salta y la Policía de Salta.

“El objetivo principal de nuestros talleres es ofrecer la oportunidad de avanzar en el crecimiento personal y contribuir al bienestar emocional. Fortaleciendo el autoestima, mediante el enfoque de derechos humanos a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad de los mismos”, indicó la capacitadora Mariana Fernández que estuvo al frente de la actividad junto a la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.