Jueces de la Corte provincial recorrieron los centros de detención en Metán

Autoridades del Servicio Penitenciario de Salta acompañaron a los magistrados a la visita que realizan como parte de las competencias de la Corte de Justicia, en materia de supervisión de los centros de alojamiento para las personas privadas de la libertad. Recorrieron la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley

Visita de jueces.

Esta mañana autoridades de la Unidad Carcelaria 2 y del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 de Metán acompañaron a los Jueces de la Corte de Justicia de Salta a recorrer las instalaciones y evaluar los programas que se aplican para la reinserción social de las personas que viviesen contexto de encierro.

La actividad se hizo en el marco de la visita anual que realizan los magistrados, como parte de las competencias de la Corte de Justicia, en materia de supervisión de los centros de alojamiento para las personas privadas de la libertad.

La comitiva estuvo integrada por la presidenta de la Corte de Justicia Provincial, Teresa Ovejero y los jueces Fabián Vitar, Ernesto Samsón, Pablo López Viñal, Alejandra Gaufín y Adriana Rodríguez Farol. También participaron el Juez de Ejecución, Martin Martínez, las juezas Patricia Ramer, Verónica Varengo, los jueces Ramón Haddad y Mario Dilacio. Acompañaron el Fiscal, Sebastián Guzmán, el Defensor Oficial, Jorge Colque y los secretarios Quiñones Leo, Julio Agüero y Mabel Colque.

En la oportunidad destacaron las condiciones edilicias de los lugares y el trabajo integral mediante talleres de oficios y el desarrollo de distintos niveles de educación formal.

Participaron Olver Gutiérrez, director de la Unidad Carcelaria 2 y Maira Guerra, jefa del Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la ley 4.