El Sector Pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta percibirá las diferencias retroactivas del período 2022

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario percibirá en septiembre las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados hasta junio/22.

La directora General de Control de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, a cargo de la Unidad de Trámites Previsionales informó que culminó la  tramitación de la Provincia ante la Administración Nacional de la Seguridad Social  para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba el adelanto del incremento que correspondía a septiembre/22 y se pagó a la administración pública  entre junio y julio del corriente.

El trámite se efectivizó mediante la  Resolución Ministerial 865/22 ratificada por el Decreto Provincial 641/22. En la fecha se encuentra en etapa de análisis para la aprobación presupuestaria y jurídica por parte del organismo previsional nacional.

“La Resolución 865 es el instrumento legal mediante el cual el Ejecutivo  adelantó para los meses de junio y julio el incremento que inicialmente estaba previsto para el mes de septiembre/22” señaló la funcionaria.

En este sentido recordó  a los retirados y pensionados de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia que en septiembre percibirán las diferencias retroactivas de los  incrementos otorgados a la administración pública en febrero/22, abril/22 y junio/22. La escala  salarial que se aplicará para la liquidación  es la de junio 2022. 

Al respecto  Nelly Giménez anticipó que la UTP  convocará al sector a una reunión informativa sobre cuestiones previsionales en general, fecha a confirmar. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4211272 de 8 a 19 horas.


Video Relacionado