El Gobierno implementará un programa de ajedrez destinado a adolescentes en conflicto con la Ley Penal

El Subsecretario de Políticas Penales se reunió con la Directora de Justicia Penal Juvenil y el Secretario de la Federación Salteña de Ajedrez, con el objetivo de diagramar un programa de aprendizaje de ajedrez, que estará a cargo de la SENAF.

Reunión para diagramar un programa de aprendizaje de ajedrez

El subsecretario de Políticas Penales, Cristian De La Rosa, y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Lorena Quinteros, avanzan junto a la Federación de Ajedrez en la implementación de un un programa para impartir el deporte a adolescentes en contexto de encierro por conflicto con la Ley Penal. 

En una reunión mantenida con el secretario de la Federación Salteña de Ajedrez, Benito Rojas, diagramaron los lineamientos generales para concretar el programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. El mismo permitirá el acercamiento de las y los adolescentes institucionalizados por estar en conflicto con la ley penal aprender a la disciplina, como parte del proyecto educativo que se despliega en dichas instituciones.