Para el resguardo de la población penal se reducen las visitas en Unidades Carcelarias y Alcaidías

Ante la situación epidemiológica por Covid-19, el Servicio Penitenciario de Salta dispuso la reducción preventiva de visitas en las Unidades Carcelarias y Alcaidías durante los próximos 15 días. El 90% de la población alojada en Unidades Carcelarias y Alcaidías cuenta con al menos una dosis contra el SARS-CoV 2..

Como medida de resguardo de la población penal alojada en las Unidades Carcelarias y alcaidías se reducirán las visitas en todas las Unidades Carcelarias y Alcaidías de la provincia. La suspensión regirá desde hoy hasta el 25 de enero para las UC 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, Alcaidía General N° 1-Salta y Alcaidía N° 2-Tartagal.

Se permitirá el ingreso de hasta dos personas, mayores de 18 años, por interno o detenido, siempre y cuando mantengan un vínculo familiar directo, cómo ser madre, padre, hijo/a, esposo/a o concubino/a. Para quienes no cuenten con un familiar que se encuentre en el grupo descrito anteriormente se permitirá la visita de un allegado/a, que esté debidamente registrado.

Asimismo, se recuerda a los familiares o allegados que concurran a las visitas que deben contar con el esquema de vacunación completo y que el uso del barbijo es obligatorio.

Cabe destacar que el 90% de los internos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 75% ya tiene el esquema de vacunación completo.

Asimismo se adoptaron medidas para el resguardo del personal penitenciario a fin de reducir los riesgos de contagio, como horarios de ingreso diferenciados y desdoblamiento de turnos para evitar aglomeraciones.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.